Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado especializado en divorcios. Barcelona.

Si quiere divorciarse, puede echar un vistazo el texto que tenemos preparadas para usted. Entendemos que los conflictos en la pareja es algo pesado desde la perspectiva emocional. Si la reconciliación no fuera posible una opción sería solicitar el divorcio.

El divorcio puede dividirse en dos formas: primero el contencioso, y por otra parte el de mutuo acuerdo. Tanto a uno como a otro los llamamos como judiciales, lo cual quiere decir que se tramitan con el Juez. Ahí cambiará con el divorcio con un notario, en el que evidentemente no intervendrá dicho Juez.

Este último se creó gracias a la Ley conocida como de Jurisdicción Voluntaria. El divorcio de tipo contencioso es donde el texto de demanda la expone uno sólo de los miembros, ya sea porque el otro no lo sabe, o puede ser porque no está de acuerdo con la situación de romper el matrimonio.

En este tipo de divorcios serán inneludibles 2 juristas, uno para cada cónyuge. La extensión el divorcio contencioso es mucho mayor que la del resto. Especificado esto, aclaramos lo antes descrito depende de muchas cosas y que cada pareja tiene una situación determinada, por lo que no es posible predecir el tiempo exacto en el cual se acabará el proceso. Para terminar, sobre el divorcio conocido como mutuo acuerdo, este supondrá la ventaja de ser más veloz que el que hemos comentado antes. Puede solucionarse en unos dos o tres meses.

Los esposos irán acompañados de un solo abogado. Una última opción es divorcio express, aún más breve que el anterior. Hay que tener en cuenta que, además de dicha opción, también tenemos la separación judicial. Ambas soluciones son igual de buenas. Con la primera no se destruye el vínculo entre cónyuges. Simplemente ya no estará la presunción de convivencia. Si se retractan sería suficiente con pedirlo, sin la necesidad de casarse nuevamente.

Todo esto será rápido si se cuenta con los conocimientos de un abogado especializado. Si hay menores, también se valorará, ya que tendrá repercusión en ellos. Puede llamarnos para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE