Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado para divorcio

Abogado divorcio

Cuando se plantea un proceso de divorcio es imprescindible llevar abogado. Esto es así tanto para los divorcios judiciales (es decir, los que se realizan ante el Juez) como en los divorcios ante notario. Tengamos en cuenta que esta última opción, también conocida como divorcio express, es posible en España desde el año 2015, cuando entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria. En estos casos, como decimos, el proceso se sustanciará ante un notario, pero igualmente hará falta llevar abogado.
La función de los abogados es muy importante en estos casos, pues además de defender los intereses de las partes implicadas, también tienen que realizar la propuesta de Convenio Regulador, en el cual se incluyen temas cruciales: liquidación del régimen económico, guarda y custodia de los hijos menores (si los hay), pensiones compensatoria y de alimentos, etc. Por eso es fundamental que el abogado tenga experiencia previa en este tipo de casos.

Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo

Queremos informarle de que los divorcios de pueden tramitar de manera contenciosa o de mutuo acuerdo, lo cual dependerá de cómo se presente la demanda:

  • Si la demanda es presentada por un solo cónyuge, el divorcio será contencioso;
  • Si la presentan los dos conjuntamente, o uno con el consentimiento del otro, será de mutuo acuerdo.

El tipo de divorcio tiene repercusiones posteriores, tanto en la duración del proceso (los de mutuo acuerdo suelen ser más cortos) como en la posibilidad de que ambos cónyuges lleven al mismo abogado, lo cual solo ocurre en los divorcios de mutuo acuerdo. Por eso le recomendamos que medite sobre estas cuestiones antes de presentar la demanda de divorcio, contando con la ayuda de nuestro equipo de profesionales.
Si quiere pedir una cita previa con nuestro Despacho de Barcelona, puede llamar por teléfono o utilizar el formulario de contacto que tenemos preparado en esta misma web. Recibirá un trato totalmente personalizado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE