Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogados especializados en divorcios contenciosos

En la misma ciudad de Barcelona y en cualquier localidad de la provincia, especialistas letrados de Derecho Familiar le asisten en diferentes facetas. Desde el despacho de abogados especializados que le presentamos se tratan casos de divorcios contenciosos, supresiones matrimoniales sin acuerdo en las que los litigios pueden suponer una extensión de los tiempos entre la ejecución de los escritos, las contestaciones... En lo posible, hay que agilizar los trámites, y para ello los letrados de Familia deberán contar con la colaboración de otros profesionales. En los despachos de abogados especialistas han de tratarse todos los casos, personalizándolos en todas las circunstancias. Los expertos le asistirán para que halle la solución que más se ajusta a sus necesidades.

Los divorcios contenciosos tienen muchas particularidades, entre otras los convenios reguladores. Se trata de documentos que servirán para dirimir diferentes factores en cuanto al reparto de bienes y otros aspectos de interés. En muchos casos, los convenios reguladores no son respetados, por lo que la parte que lo considere oportuno puede solicitar su modificación a través de vía legal. El juez, una vez recogidas las pruebas y tomados los testimonios, decidirá si tal convenio regulador debe o no ser modificado.

Uno de los casos en que es modificado se producen cuando la parte solicitante de la modificación, tiene la sospecha del incumplimiento de tal convenio, o bien la certeza. La falta de la asignación prevista, o la falta de la adecuada atención a los menores, pueden ser motivos de modificaciones en el convenio, de manera, por ejemplo, que la guarda y custodia vuelva a la parte litigante a la que en un principio no le fue otorgada. Los abogados que se especializan en divorcios contenciosos, deberán de demostrar mediante investigaciones que den lugar a pruebas válidas, todo hecho irregular que puede ser motivo suficiente para la modificación del convenio regulador.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE