Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorciarse sin complicaciones en Barcelona

Si usted y su cónyuge está presenciando una crisis marital, un primer paso consiste en tratar de resolver sus asuntos entre ambos.

Sin embargo, somos conscientes que ello no siempre es posible. En estos casos existe siempre la opción de divorciarse, por lo que puede proceder a leer más líneas si desea avanzar sobre el tema. Puede haber dos clases para divorciarse: el contencioso y de acuerdo. Los 2 se tramitan mediante la vía judicial, a diferencia del por Notario que veremos seguidamente. Por ahora, estudiaremos los aspectos diferentes entre los expuestos. Comentando el primer tipo, el contencioso, la característica básica es que el escrito de demanda tiene lugar voluntariamente por un cónyuge.

Esto puede pasar porque el otro no esté conforme, o bien porque la petición se ha suscrito de forma impulsiva sin aviso previo. Al no existir un acuerdo entre la pareja, habitualmente estos casos se alargan. En segundo lugar podemos encontrar el divorcio llamado de mutuo acuerdo En estas situaciones la demanda se hará en cualquier supuesto de forma conjunta, lo cual supondrá, ambos miembros a la vez. La idea de esta situación dichos cónyuges sean acompañados de un mismo abogado, ahorrando dinero innecesarios. También tienen diferencia del anterior en que es más veloz: Existe otra solución, que es el mencionado divorcio notarial.

Sin querer alargarnos en esta vía, podemos añadir que este divorcio reduce todavía más la espera. Es bueno conocer que, además de divorciarnos, existe la separación judicial. Ambas opciones son igual de razonables. Con la separación no se quiebra el vínculo entre los cónyuges.

Simplemente dejará de existir la presunción de convivencia. En caso de retractarse sería suficiente con pedirlo, sin la traba de casarse nuevamente. Todo esto durará menos si se cuenta con la pericia de un abogado especializado. Si existen hijos, también se analizará, ya que tendrá efecto en su cuidado. Puede llamarnos para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE