Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio contencioso. Abogado en Barcelona

Si le gustaría divorciarse, la próxima advertencia puede serle de utilidad. Las experiencias difíciles de casados son, lamentablemente, un momento delicado en la vida de alguien aparecen.

La solución óptima es que no suceda, pero si ocurren, es bueno saber que opciones tenemos a nuestra disposición terminar dicha unión, si es que una reconciliación los dos miembros no fuera posible. El divorcio se analiza de dos maneras distintas: a través de lo contencioso o mediante mutuo acuerdo.

Tanto en uno como en otro caso le disponemos de que los dos se llaman judiciales, es decir, suceden ante un Juez. Ahí radica la diferencia con el de tipo notarial, que se celebra ante Notario.

El divorcio llamado contencioso es donde el escrito de demanda la interpone uno sólo de los esposos, podría ser porque el otro es ajeno a ello, o puede ser porque está disconforme con la idea de romper el vínculo matrimonial.

En este tipo de casos deberá haber dos abogados, por obligación. La duración el divorcio contencioso es mayor que la del resto . A pesar de ello, aclaramos lo dicho depende de muchas circunstancias y que cada supuesto tiene una situación específica, por lo que no es posible adivinar el tiempo literal en el cual terminará este procedimiento.

En segundo lugar podemos ver el divorcio llamado de mutuo acuerdo En estos casos la demanda se escribirá en cualquier caso de forma conjunta, lo cual supone, los dos miembros a la vez. La idea de esta situación es que ambos acudan asistidos de un mismo abogado, ahorrando costes innecesarios.

También difiere del anterior en que es más raudo: Existe otra solución, que es el indicado previamente divorcio notarial. Sin intención de alargarnos mucho en esta vía, diremos que este divorcio reduce mucho más considerablemente más la espera. Sería conveniente que, además del divorcio, podemos plantearnos la separación judicial. Las dos cosas son igual de razonables.

Con la separación no se extingue el vínculo entre cónyuges. Simplemente ya no existirá la presunción de convivencia. Si se arrepienten sería suficiente pedirlo, sin la traba de nuevo matrimonio.

Todo esto será rápido si se cuenta con la pericia de un abogado especializado. Si tienen hijos, también se analizará, ya que influirá en su cuidado. Llámenos para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE