Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

Puede ocurrir que en una situación de divorcio una de las partes no esté de acuerdo en acabar con el matrimonio ni en otros puntos, es entonces cuando surgen los conflictos y lo que conduce a que sea un divorcio contencioso, para el que necesitará el asesoramiento de un abogado profesional ya que estos procesos por lo general suelen ser largos y complicados, puesto que la pareja no es capaz de ponerse de acuerdo.

En estos casos no existe convenio regulador, cada parte deberá defender sus derechos y argumentos para demostrar quién debe quedarse con los hijos, con la vivienda… y será el juez el que dicte la sentencia de divorcio y el que tome las decisiones.

Una vez haya escuchado a ambas partes el juez determinará la pensión de alimentos, si hay pensión compensatoria o no o bien el régimen de visitas, observando y teniendo en cuenta una serie de aspectos.

Nuestros abogados se esforzarán en defenderle y en que el divorcio finalice a su favor y sea justo.

Decida lo que decida el juez, las medidas que tome deberán ser respetadas por ambos miembros, aunque si con el tiempo la situación varía son medidas que dado el caso podrían modificarse.

Si por el contrario el divorcio comenzara con conflictos, pero en un momento dado la pareja se pusiera de acuerdo podría pasar a tramitarse el divorcio como de mutuo acuerdo, con todo lo que ello conlleva.

Nuestros abogados tienen experiencia en este tipo de divorcios y pueden estar a su lado en todo el proceso para defenderle y asesorarle, y que el divorcio finalice lo mejor posible.

Trabajamos desde Barcelona y tenemos una larga experiencia en casos relacionados con el Derecho de Familia, contacte con nosotros y resolveremos todas sus dudas.