Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio contencioso y convenio regulador

Cuando tenga problemas legales en el ámbito de la Familia, déjese asistir por profesionales del Derecho ampliamente experimentados en esta rama. Son letrados a actuar en toda clase de casos, sean de divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo. Los contenciosos resultarán ser los más complejos de ejecutar, ya que la negativa de una de las partes provoca que se tenga que llevar la solicitud por vía judicial. Así, será el correspondiente juez el que decida sobre la situación en que deben quedar los cónyuges en cuanto a los aspectos legales que afectan a la supresión de su vínculo matrimonial.

El divorcio contencioso y convenio regulador son conceptos que van parejos, puesto que la presentación de este documento resulta indispensable si se quiere formalizar el divorcio contencioso. Se trata de un documento mediante el que se acuerdan cuestiones vinculadas al reparto de bienes, a la administración del reparto del ajuar familiar...

Habrá que personalizar mucho a la hora de redactar y ejecutar un convenio regulador, pues cada situación es muy diferente y pueden verse sujeta a diferentes variantes.

En los convenios reguladores son fijadas normas, pero para que estas tengan validez legal y deban ser respetadas por ley, un juez debe encargarse de la validación del documento. Los divorcios contenciosos, como es sabido, resultan ser más caros que los divorcios de mutuo acuerdo o el divorcio express.

Existen diferentes razones por las que esto es así, una de ellas la obvia necesidad de cada parte de ser representada individualmente por un letrado. En cualquier lugar de Barcelona, obtenga asistencia legal para conseguir, también, modificación de medidas del convenio regulador, modificaciones que tendrán que ser efectuadas después de haber demostrado mediante pruebas que no se han respetado las medidas integradas en el convenio. Infórmese acerca de otros servicios de abogacía y de los precios, llame con toda confianza y sin sentirse obligado a nada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE