Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcios de mutuo acuerdo

Si un matrimonio han visto que tienen problemas y no parecen tener solución, acuerdan que lo más adecuado es terminar de forma definitiva con su relación, le aconsejamos que acuda a un despacho de Abogados bregados en esta clase de situaciones.

Cuando ambos miembros de la relación coinciden tanto en la decisión de disolver el matrimonio como en las próximas decisiones que deberán tomar, se llegará a un divorcio denominado de mutuo acuerdo, más rápido y más barato que los divorcios contenciosos, debido a que no hay peleas entre la pareja.

Ambos integrantes del matrimonio deberán decidir y lograr el consenso en diferentes temas, como los relacionados con el futuro de sus hijos, la guarda y la custodia y, de cara al progenitor que no obtenga la custodia, decidir el régimen de visitas y la pensión alimenticia.

Obligatoriamente habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y distribuir de los bienes compartidos de la forma más adecuada .

Si no se producen discusiones entre la pareja, se tratará un proceso ágil, pese a que las decisiones son delicadas.

Los temas acordados en esta clase de divorcio se verán recogidos en el convenio regulador, que constituirán las medidas en las que se basará la futura relación entre la pareja y con sus descendientes desde el momento de la sentencia del divorcio. Si se acatan, no tiene por qué haber ningún problema posteriormente.

El convenio regulador se presentará junto a la petición de divorcio en el juzgado y tras corroborar la voluntad de los dos miembros de la pareja, será ratificado.

Para conocer información más personalizada sobre cómo divorciarse de forma amistosa, póngase en contacto con con nuestros abogados en Barcelona y pida una cita, estamos aquí para asesorarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE