Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Fin del matrimonio por mutuo acuerdo

Si una pareja han visto que tienen problemas y no ven cómo solucionarlo, acuerdan que lo mejor es acabar definitivamente con su vínculo matrimonial, le recomendamos que acuda a un bufete de Abogados bregados en esta clase de situaciones.

Si se da el caso en que los dos miembros de la pareja están de acuerdo tanto en la decisión de disolver el matrimonio como en las próximas decisiones que vendrán después, se tratará de un divorcio denominado de mutuo acuerdo, que además es más rápido y menos costoso que los divorcios contenciosos, gracias a que no hay peleas entre los cónyuges.

Los dos integrantes de la pareja tendrán que tomar decisiones y conseguir el consenso en diversos temas, como los que tienen que ver con el futuro de sus hijos, la guarda y la custodia y, de cara al progenitor no custodio, aclarar las visitas y la pensión de alimentos.

Asimismo habrá que poner fin al régimen económico matrimonial y hacer un reparto de los bienes que se tengan en común de la forma más adecuada .

Cuando no existen discusiones entre la pareja, trataremos con un proceso de rápida resolución, pese a que algunas cuestiones son delicadas.

Los acuerdos alcanzados en este tipo de divorcio se verán reflejados en el convenio regulador, que estipulará las reglas en las que se regulará la relación entre la pareja y con sus vástagos a partir de la sentencia del divorcio. Si se respetan, no se producirá ningún problema a partir de entonces.

El convenio regulador se añadirá a la correspondiente solicitud de divorcio en el juzgado y después de comprobar la voluntad de los dos integrantes de la pareja, se procederá a su ratificación.

Si tiene interés en conocer información más detallada sobre este tipo de divorcio, contacte con con nuestros abogados en Barcelona y pida una cita, nos tendrá disponibles para informarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE