Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

LA IMPORTANCIA DEL ABOGADO EN UN DIVORCIO

Los abogados son de vital importancia en todos los procesos judiciales, pero hay algunos casos, como pueden ser los divorcios, donde su labor se pone todavía más de relieve. Antes de iniciar los trámites conviene hacer dos cosas: informarse de los puntos principales de la materia, y dedicar un tiempo a buscar el profesional adecuado. En este caso estaríamos hablando de un abogado especializado en divorcios.

Pero ¿porqué un especialista? ¿No se puede elegir cualquier abogado?
Legalmente cualquier persona puede elegir el abogado que desee para el caso que necesite. Pero como seguramente ya sepa, el Derecho es muy amplio y es importante elegir el profesional que esté especializado en el asunto que nos importa. Un abogado penalista no tendrá tanta experiencia en asuntos civiles como los divorcios, por ejemplo.

Los abogados especializados en este ámbito tienen mucha experiencia en redactar Convenios Reguladores, que es el documento donde se recogen todos los aspectos por los que se regirán los ex-cónyuges. Por eso es muy importante que dicho abogado tenga soltura y conozca bien la materia.
Por otra parte también hay que tener en cuenta que en muchos divorcios hay presentes menores de edad. También sería conveniente que el abogado tenga experiencia previa con casos de este tipo, ya que se trata de un tema sensible.

También queremos informarle de que existen dos tipos de divorcio judiciales: uno es el contencioso y otro el de mutuo acuerdo. Cuando el divorcio se tramita como mutuo acuerdo, basta con un sólo abogado y Procurador para los dos miembros de la pareja. Si por el contrario es de tipo contencioso, harán falta dos abogados distintos.

Si necesita más información recuerde que puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Barcelona. Tras pedir una cita previa, analizaremos su caso y le guiaremos adecuadamente durante lo que dure el proceso.
La ayuda de un abogado de familia con experiencia será la mejor garantía para que se respeten sus derechos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE