Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pensión de alimentos

Pensión de alimentosSi una pareja se ha divorciado o separado y uno de los dos tiene la guarda y la custodia de los hijos, el otro progenitor tendrá responsabilidades y obligaciones con sus hijos, ya que no deja de ser su padre o madre a pesar del divorcio.

Entre ellas se encuentra la pensión de alimentos que es una cantidad de dinero mensual que el progenitor no custodio otorgará al otro para participar y colaborar con los gastos de los hijos como puede ser alimentación, ropa, material escolar…

En los divorcios de mutuo acuerdo como hay acuerdos y los padres se llevan bien esta pensión se acuerda entre los dos, se busca una cantidad que a los dos les parezca bien. En cambio en los divorcios contenciosos será el juez el que haga una valoración de la situación de los dos padres y decida dicha cantidad teniendo en cuenta el nivel económico de los padres, el número de hijos o sus edades.

Una vez se fije esta pensión deberá cumplirse y pagarse cada mes, ya que es una obligación. Si se da el caso de que en algún momento hay un gasto extraordinario o imprevisto que no se había planeado deberá decidirse cómo afrontarlo. Si se pagará a medias o si lo pagará uno de los dos, por ejemplo. Si los progenitores tampoco se ponen de acuerdo ni siquiera en esto puede acudirse ante un juez, contarle la situación y que él tome la decisión final.

Si le surgen dudas durante su divorcio, necesita asesoramiento jurídico o quiere saber sus derechos y obligaciones al detalle, puede contactar con nuestro despacho de abogados de Barcelona, tenemos una dilatada experiencia en divorcios y separaciones y ofrecemos servicios de calidad.