Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Convenio regulador

Convenio regulador

El convenio regulador es un documento presente en los divorcios de mutuo acuerdo, es decir, en aquellos en los que ambos progenitores están de acuerdo en las decisiones que hay que tomar así como en la propia decisión de disolver su matrimonio.

En este tipo de divorcio ambos decidirán civilizadamente quién se queda con la guarda y custodia de los hijos, la pensión de alimentos, la pensión compensatoria en caso de que haya o el régimen de visitas para que el progenitor no custodio pueda pasar tiempo con sus hijos.

También habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y repartir los bienes adquiridos durante los años de matrimonio.

Todas estas cuestiones irán reflejadas en el convenio regulador el cual se presentará ante el juez junto a la demanda de divorcio, nuestros abogados pueden ayudarle a redactar el convenio según los acuerdos que haya alcanzado con su pareja.

Es preferible llegar a acuerdos y que el divorcio sea de mutuo acuerdo, a que sea contencioso, ya que estos últimos divorcios son más costosos y lentos en sus trámites.

Una vez se presente ante el juez el convenio regulador y la demanda de divorcio, éste citará a ambos cónyuges para comprobar que están de acuerdo en el divorcio y en las medidas que contenga el convenio. Tras ello el juez aprobará el divorcio y a partir de entonces ya será oficial.

Hay que destacar que este convenio no es inamovible, sino que si las circunstancias de los cónyuges cambian alguna o algunas de las medidas podrían modificarse, siempre y cuando para ello se acuda de nuevo ante el juez.

Contacte con nuestros abogados expertos si desea más información sobre divorcios y separaciones, si está pensando en hacerlo pero todavía no ha tomado la decisión definitiva. Trabajamos en Barcelona y ofrecemos una atención seria y personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE