Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdoSi usted y su pareja hace tiempo que tienen problemas y han decidido acabar de forma definitiva con su matrimonio le recomendamos que acuda a un despacho de abogados especialistas en este tipo de casos para que puedan asesorarle.

Si los dos miembros de la pareja están de acuerdo tanto en la decisión de divorciarse como en las próximas decisiones que deberán tomar será un divorcio llamado de mutuo acuerdo, el cual es más rápido y menos costoso que los divorcios contenciosos porque no hay conflictos ni disputas entre la pareja.

Ambos miembros de la pareja deberán tomar decisiones y alcanzar el consenso en diversos temas como los relacionados con el bienestar de sus hijos, la guarda y la custodia y de cara al progenitor no custodio dejar claro el régimen de visitas y la pensión de alimentos.

También habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y realizar un reparto de los bienes que se tengan en común de la forma más justa posible.

Si no surgen conflictos entre la pareja será un proceso ágil y sin muchos problemas, pese a que algunas cuestiones sean delicadas.

Todo lo que se decida en este tipo de divorcio irá reflejado en el convenio regulador que serán las medidas en las que se basará la relación entre la pareja y la pareja con sus hijos a partir del divorcio, si se cumplen no tiene por qué haber ningún inconveniente.

Dicho convenio regulador se presentará ante un juez junto a la correspondiente demanda de divorcio y éste comprobará la voluntad de los dos miembros de la pareja y lo ratificará.

Si desea conocer información más detallada sobre este tipo de divorcio contacte con nuestros abogados en Barcelona, nuestros servicios son de calidad y nuestra atención personalizada.