Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Ventajas del mutuo acuerdo

Si una pareja se dan cuenta de que tienen problemas y no ven cómo solucionarlo, pueden decidir que lo más adecuado es poner fin definitivamente con su vínculo matrimonial, le aconsejamos que acuda a un bufete de Abogados con amplios conocimientos en este tipo de casos.

En la situación en la que los dos miembros del matrimonio están de acuerdo tanto en la decisión de disolver el matrimonio como en las próximas decisiones que vendrán después, éste será un divorcio denominado de mutuo acuerdo, más rápido y menos costoso que los divorcios contenciosos, gracias a que no hay peleas entre los cónyuges.

Ambos miembros del matrimonio estarán obligados a tomar decisiones y alcanzar el pacto en diferentes temas, como los que guardan relación con el futuro de sus niños, la guarda y la custodia y, para el progenitor que no obtenga la custodia, decidir las visitas y la pensión por alimentos.

Obligatoriamente habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y distribuir de los bienes comunes de la forma más adecuada posible.

Cuando no se producen riñas entre la pareja, estaremos ante un proceso ágil, pese a que las decisiones son delicadas.

Todos los acuerdos que se decidan en este tipo de divorcio irán recogidos en el convenio regulador, que constituirán las normas en las que se basará la futura relación entre los cónyuges y con sus hijos a partir del divorcio. Si se cumplen, no tiene por qué haber ningún problema posteriormente.

Dicho convenio regulador se presentará junto a la petición de divorcio ante un juez y después de comprobar la voluntad de los dos integrantes de la pareja, se procederá a su ratificación.

Si tiene interés en conocer información más precisa sobre el divorcio de mutuo acuerdo, póngase en contacto con con nuestros abogados en Barcelona y pida una cita, nos tendrá disponibles para ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE