Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Procesos de separación

Procesos de separación

Una separación es una especie de divorcio pero con la diferencia de que en las separaciones no se rompe el vínculo matrimonial.

En una separación lo que ocurre es que por diversos motivos un matrimonio finaliza su convivencia pero sin acabar con el vínculo, lo que significa que en la teoría continuarán casados y que no podrían casarse con otra persona, para eso habrían de divorciarse.

Una separación puede ser de mutuo acuerdo o contenciosa según si los cónyuges se ponen o no de acuerdo en todas las decisiones que habrá que tomar en ese momento.

Al igual que en los divorcios, en una separación hay que tomar una serie de decisiones como con quién van a quedarse los hijos, un régimen de visitas determinado, una pensión de alimentos, repartir los bienes en común…

Todas las medidas se redactarán en un convenio regulador en los casos del mutuo acuerdo, en las separaciones contenciosas será el juez el que valore la situación y tome las decisiones, que deberán ser cumplidas.

Por otro lado nuestros abogados también tienen experiencia en realizar los trámites para hacerse pareja de hecho o, en caso de ruptura, asesorarle sobre qué debe hacer en estos casos. Las parejas de hecho son la unión de dos personas que conviven y tienen una relación estable, pero sin casarse.

En las parejas de hecho, ante su disolución, también existe la guarda y la custodia, el régimen de visitas, la pensión de alimentos…

Si está buscando un abogado experto y con experiencia en divorcios y separaciones pueden contactar con nuestro equipo y estudiaremos su caso detenidamente.

Somos profesionales y serios, nuestros servicios son efectivos y trabajaremos para que obtenga los resultados que desee. Nuestro despacho está en Barcelona, visítenos o contacte con nosotros por teléfono o a través del formulario que encontrará en nuestra página web.