Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Liquidación del régimen económico matrimonial

Liquidación del régimen económico matrimonial

Ante la ruptura de un matrimonio que decide divorciarse habrá que tomar, pese a que sea un proceso complicado y no demasiado agradable, una serie de decisiones las cuales regirán la relación de la pareja a partir de ahora.

En función del tipo de régimen económico por el que optó la pareja en su día, su liquidación se realizará de una forma o de otra. Las parejas que optaron por el llamado régimen de gananciales tendrían que realizar unos pasos más complicados y costosos.

El régimen de gananciales es aquel en el que el patrimonio es común, aquel en el que se tiene un patrimonio para ambos. Lo que suele hacerse en este tipo de casos es un inventario con todo lo que es de los dos y repartirlo de la forma más justa posible.

Si no se pone de acuerdo con su pareja nuestros abogados pueden defender sus intereses y preparar argumentos ante un juez para demostrar por qué motivos usted debe quedarse con cierto patrimonio.

Por otro lado si en su día decidieron hacer separación de bienes el proceso será muy simple ya que cada miembro de la pareja tendrá su propio patrimonio.

Dicha liquidación debería hacerse en el momento que se toma la decisión de divorciarse, pero como no es un trámite obligatorio si lo desea y debido a las circunstancias, puede hacerlo unos meses después de haberse divorciado.

Nuestros abogados tienen una larga experiencia en este tipo de trámites que conlleva cualquier divorcio, si está buscando un abogado experto en la materia nosotros nos pondremos a su disposición desde Barcelona.

Somos profesionales, serios y discretos, y resolveremos su divorcio lo mejor posible y defendiendo siempre sus intereses y los de sus hijos.