Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Medidas alcanzadas en un divorcio

Si un matrimonio hace tiempo que tienen problemas y no parecen tener solución, llegan al acuerdo de que lo más beneficioso es terminar de forma definitiva con su matrimonio, le aconsejamos que acuda a un bufete de Abogados con amplia experiencia en esta clase de situaciones.

Cuando ambos miembros de la pareja coinciden tanto en la decisión de divorciarse como en las siguientes decisiones que tomarán, se llegará a un divorcio de mutuo acuerdo, más rápido y menos costoso que los divorcios contenciosos, debido a que no hay peleas entre los cónyuges.

Ambos integrantes del matrimonio estarán obligados a decidir y lograr el pacto en diferentes temas, como los que tienen que ver con la relación con sus menores a su cargo, la guarda y la custodia y, para el progenitor no custodio, llegar a un acuerdo para las visitas y la pensión por alimentos.

En consecuencia habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y hacer una distribución de los bienes compartidos de la forma más justa posible.

Si no se producen conflictos entre la pareja, hablaremos de un proceso más sencillo, pese a que las decisiones son delicadas.

Los temas acordados en esta clase de divorcio estarán reflejados en el convenio regulador, que constituirán las medidas en las que se regulará la relación entre los cónyuges y con sus descendientes desde el momento de la sentencia del divorcio. Si se acatan, no se producirá ningún problema a partir de entonces.

Dicho convenio regulador se presentará junto a la correspondiente petición de divorcio en el juzgado y después de comprobar la voluntad de ambos miembros de la pareja, será ratificado.

Si tiene interés en conocer información más precisa sobre el divorcio de mutuo acuerdo, póngase en contacto con con nuestros abogados en Barcelona y pida una cita, estamos a su disposición para ayudarle.