Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Nuestro Despacho

Nuestro DespachoEn nuestro despacho cuenta con un equipo de abogados especialistas en Derecho de Familia y por lo tanto en divorcios y separaciones, así que si se encuentra en esa situación o desea información antes de dar el paso definitivo, nuestros expertos pueden asesorarle.

Un divorcio no es una situación sencilla por ello nuestros abogados le ayudarán y orientarán sobre todas las decisiones que deberán tomar a partir de la ruptura y los trámites que hay que llevar a cabo para que un juez ratifique el divorcio.

El divorcio será de mutuo acuerdo si los dos miembros de la pareja están de acuerdo a la hora de tomar decisiones o se hará por la vía contenciosa en caso de que no haya consenso ni siquiera en la decisión de separarse.

Si, además, tienen hijos es fundamental acordar una serie de cuestiones como quién va a quedarse con la guarda y la custodia, cual será la pensión de alimentos para el progenitor no custodio o el régimen de visitas.

Respecto al régimen económico matrimonial habrá que liquidarlo y hacer un reparto de los bienes que se hayan ido adquiriendo durante los años de matrimonio.

Si se considera necesario también está en su derecho de solicitar la llamada pensión compensatoria que es una especie de ayuda económica para el progenitor que como consecuencia del divorcio se haya quedado en una situación desfavorable.

Todo lo que se acuerde irá recogido en el llamado convenio regulador o en la sentencia judicial, y las medidas deberán cumplirse por parte de ambos miembros de la pareja.

Si necesita asesoramiento nuestros abogados profesionales pueden atenderle desde nuestro despacho. Nos encontrará accediendo a nuestra página web o por teléfono, confíe en nuestro equipo.