Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Guarda y custodia

Guarda y custodiaLa guarda y la custodia de los hijos puede ser uno de los puntos más sensibles o delicados durante un divorcio. Cuando un matrimonio decide acabar con su unión y tienen hijos en común los progenitores deberán tomar una decisión respecto a este asunto.

El progenitor que se quede o al que se le otorgue la guarda y la custodia vivirá con sus hijos y se hará cargo de ellos en el día a día, lo cual no significa que el progenitor no custodio no tenga una serie de derechos y obligaciones.

La situación más recomendable para que el divorcio no sea tan duro es que ambos progenitores sean capaces de llegar a un acuerdo acerca de la guarda y la custodia, en ese caso se valoraría la opción más lógica o práctica y quedaría reflejada junto a otras medidas en el convenio regulador.

Si esa opción no es posible porque hay discusiones y conflictos la decisión la tomaría el juez, teniendo en cuenta una serie de criterios como la situación económica de los padres, el lugar en el que residen…

Nuestros abogados pueden asesorarle y preparar una defensa para demostrarle al juez con quién deberían quedarse los hijos, le ayudaremos a defender sus intereses y los de los más pequeños.

Asimismo, el progenitor no custodio contará con un régimen de visitas para poder pasar tiempo con sus hijos y tendrá que hacer frente a una pensión de alimentos para participar en los gastos y la manutención de los hijos.

Si está buscando un abogado especialista en este tipo de casos contacte con nosotros y analizaremos su caso personalmente para ver todas sus opciones.

Trabajamos en Barcelona, puede contactar con nosotros a través de su página web o por teléfono, no le fallaremos.