Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

El convenio regulador

El convenio regulador es un elemento determinante para ordenar las consecuencias del procedimiento de separación o de divorcio iniciado y tramitado mediante acuerdo de los cónyuges. El convenio debe referirse, como mínimo, al contenido establecido por la ley en el Código Civil. Resumiendo, estos son los puntos que deberá tratar con su abogado:

  • Cuidados de los hijos y ejercicio de la patria potestad.
  • Régimen de visitas.
  • Vivienda familiar.
  • Cargas del matrimonio.
  • Liquidación del régimen económico matrimonial.
  • Pensión compensatoria


Este convenio requiere siempre la aprobación judicial. Los acuerdos de los cónyuges, adoptados para regular las consecuencias de la nulidad, separación o divorcio serán aprobados por el juez, salvo si son dañosos para los hijos o gravemente perjudiciales para uno de los cónyuges.
Si las partes proponen un régimen de visitas y comunicación de los nietos con los abuelos, el juez podrá aprobarlo previa audiencia de los abuelos en la que éstos presten su consentimiento. Si el Juez deniega el acuerdo, tendrá que hacerlo por medio de una resolución motivada y en este caso los cónyuges deben someter a la consideración del juez una nueva propuesta para su aprobación.

Por tanto, la aprobación judicial del convenio regulador supone la perfección del acuerdo de los cónyuges y dota al mismo de fuerza ejecutiva. El juez, además de aprobar o denegar, también puede añadir al convenio medidas que garanticen su cumplimiento.

Para redactar el convenio, nuestros abogados se reunirán con usted para aclarar todos los puntos que se quieren conseguir con el divorcio. Estudiaremos su caso particular y le propondremos las mejores soluciones para pedir al juez lo que más le convenga.

Visite nuestro despacho en Barcelona y le asesoraremos. Nuestros abogados son expertos en temas de divorcio y derecho de familia, y cuentan con años de experiencia en el sector pare poder ofrecerle un trato personal, sencillo y efectivo. No lo dude más, llámenos.