Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuánto dura un divorcio

Una duda frecuente entre los abogados de divorcios, es la relativa a la duración del proceso. Si quiere saber más sobre cuánto dura un divorcio, se lo detallamos a continuación.

Tipos de divorcios

En España, el divorcio puede adoptar dos formas distintas: contencioso o de mutuo acuerdo.

  • El divorcio contencioso es aquel donde la demanda la ha presentado uno solo de los cónyuges. En estos divorcios, si no hay acuerdo entre las partes, es frecuente que el proceso sea un poco más largo y se extienda entre unos meses y un año de duración.
  • El divorcio de mutuo acuerdo es aquel donde la demanda la han presentado ambos cónyuges de forma conjunta, o bien uno con el consentimiento del otro. La duración suele ser más breve: unos dos o tres meses.


De todas formas debemos tener en cuenta que estas cifras son aproximadas, ya que cada caso es distinto. La duración total dependerá de muchos factores y no se puede predecir con absoluta precisión. En todo caso, nuestro Despacho de Barcelona trabajamos por agilizar el proceso lo máximo posible, a fin de que esté resuelto cuanto antes.

Convenio Regulador divorcio

En todos los divorcios es necesario redactar un Convenio Regulador, ya que en él se recogerán los aspectos por los cuales se regirán los cónyuges después del divorcio: liquidación del régimen económico, establecimiento de pensiones (cuando corresponda); custodia de hijos menores; etc. No debe preocuparse, ya que nuestro equipo le orientará de todo lo necesario sobre estos temas.

Despacho abogados divorcios Barcelona

Si está pensando en la posibilidad de solicitar el divorcio y desea más información, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros para que analicemos su caso. Para ello, le recomendamos pedir cita previa por teléfono o a través de nuestra web, y le daremos respuesta tan pronto como nos sea posible. Gracias a nuestros amplios años de experiencia, podrá tener la tranquilidad de estar en buenas manos.