Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pasos a seguir ante un divorcio

La separación de las personas, sea de mútuo acuerdo o unilateralmente, no deja de ser un pleito severo que requiere tener al mejor equipo de juristas y un asesoramiento completo desde el inicio hasta su fin

Es imprescindible contar con los mayores expertos en materia de divorcios y separaciones.
Se admite la facultad de pausar efímeramente su casamiento sin necesidad de una disolución definitiva, acudiendo directamente al divorcio sin previa separación de echo

Trámites para iniciar la demanda de divorcio
Del Registro Civil Central se requiere su certificado de matrimonio.
Corresponderá adjuntar el Certificado de Matrimonio, solicitado con anterioridad en el Registro Civil donde contrajo casamiento y, en el caso de tener predecesor, agregar también el Certificado de Nacimiento del hijo o hijos.

¿Que pasos debo seguir?

A través de la cual de mutuo acuerdo, presentan la petición ante el Juzgado de su último domicilio junto a un convenio regulador, representados ambos por el mismo procurador y el mismo abogado.

La decisión se debe introducir en el Registro Civil de su provincia, y en el Registro de la Propiedad si fuera necesario.
Con el fín de reducir costes y aligerar los procedimientos judiciales, existe la vía Judicial .
La petición la debe solicitar uno de los que conforman la pareja, al otro se le entregará una notificación,por lo que resulta ser un procedimiento duro, sobre todo para los clientes.

El Juez, cuando tenga que meditar cualquier mandato referente a el cuidado de los herederos,en el caso de que fueran menores, cuidará por el desempeño de sus derechos al ser escuchados.

Son móvil de independencia:
La dipsomanía o la locura, siempre que sea importante del otro cónyuge pidan la interrupción de la conexión.

Si desea más información o desea contactar con uno de nuestro abogados de divorcios de Barcelona puede llamar directamente al teléfono de nuestro despacho o rellenar el formulario de la web y le contestaremos lo antes posible.