Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DIVORCIO ANTE NOTARIO

Los últimos cambios en materia de derecho Civil han tenido consecuencias muy positivas en la tramitación legal de algunos procesos.
En concreto, aquí nos referimos a la publicación de la Ley 15/2015, de Jurisdicción Voluntaria y sus implicaciones en lo referente al proceso de divorcio.


Hasta 2015 el divorcio en España era un trámite exclusivamente judicial, es decir, se llevaba a cabo ante un Juez. Con la publicación de esta nueva ley se llevó a cabo una desjudicialización de ciertos ámbitos, entre ellos el divorcio.
Gracias a esta reforma ya es posible divorciarse ante Notario siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que ámbos cónyuges estén de acuerdo;
  • Que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la boda, como indica el Código Civil;
  • Y que no existan hijos menores o con la capacidad modificada judicialmente.

Si se dan estos requisitos, ambos cónyuges podrán acudir a la vía notarial para hacer efectivo el divorcio.
En estos casos será necesaria la presencia de un Abogado -el mismo para los dos miembros de la pareja-; que además redactará un posible Convenio Regulador para regir los efectos económicos y materiales tras el divorcio.
Es un proceso rápido, sencillo y económico que evidentemente ha supuesto una mejoría tanto para el ciudadano como para la propia Administración de Justicia. En otras palabras, evita añadir presión a una situación personal que de por sí ya es ardua y delicada para las parejas.


Recordamos que si existen hijos el proceso seguirá los trámites habituales y el divorcio se sustanciará ante los Tribunales. En cualquier caso, si contamos con un profesional especializado en la materia podremos llevar a cabo este tipo de divorcio sin mayores complicaciones.

Desde nuestro Despacho en Barcelona le ayudamos en los trámites de su divorcio, ya sea por la vía Jurisdiccional o no.
Puede recibir más información contactando con nosotros tanto telefónicamente como en la dirección de correo indicada en nuestra página.