Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Es lo mismo separación que divorcio? Abogados en Divorcios.

Tal vez usted se haga la siguiente pregunta: "Si mi cónyuge no está de acuerdo con el divorcio, ¿puedo divorciarme?".



La Respuesta, tras la últimas reformas en materia de divorcio es SI. Simplemente con que uno de los cónyuges no desee la continuación de dicho matrimonio puede solicitarse el divorcio sin que el otro cónyuge pueda oponerse a la petición.



No es preciso alegar los listados de motivos de separación o divorcio, con la simple voluntad de una de las dos partes de la pareja es más que motivo suficiente para proceder al proceso de separación.



Existen una serie de requisitos a tener en cuenta:

  • - Para poder separarse o divorciarse es preciso haber transcurrido al menos 3 meses desde la celebración de la unión matrimonial excepto para aquellos casos en los que se acredite la existencia de cierto riesgo para la vida del cónyuge solicitante o hijos , libertad, integridad física, integridad moral, entre otros.




Muchas de las parejas no conocen con exactitud la diferencia entre separación y divorcio.

Si usted solicita la separación sepa que de esta manera no se disuelve el vínculo matrimonial, simplemente queda suspendido por lo que usted NO podrá contraer matrimonio con una tercera persona. Se produce una suspensión de la vida en común como pareja.

Por contra en con el divorcio, el vínculo establecido por parte de los cónyuges queda terminantemente disuelto por lo que usted SI puede volver a contraer matrimonio civil pero no por la iglesia con otra persona.



Si durante la tramitación del proceso existiese reconciliación por parte de los cónyuges se extingue la acción de divorcio; para ello ambos cónyuges deben de comunicarlo por separado al Juzgado.



Para resolver cualquier duda, problema ante una situación de divorcio contacte con nuestro bufete de abogados experto en temas relacionados con la separación o divorcio de las parejas mediante una llamada de teléfono o visitando nuestra web.