Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Permanencia de matrimonio o divorcio?

Es la gran pregunta cuando las cosas entre una pareja empiezan a ir mal. En más ocasiones de las que imagina, gana la premisa de que, aunque el matrimonio funcione mal, es preferible estar casado a no estarlo. Esto supone una defensa de la relación matrimonial por encima de las eventualidades negativas.
No obstante, sigue siendo la opinión minoritaria.

En España, las variables socio-demográficas marcan las grandes diferencias de opinión que hay al respecto.
Según un estudio hecho por nuestros abogados en Barcelona, ¿cuál es la opinión mayoritaria?
En edad, el grado de acuerdo con la frase aumenta con los años; no llega a ser mayoritario en ninguna edad, pero las personas de 65 años o más son quienes confirman en mayor medida la permanencia del matrimonio.
Luego, a partir de los 45 años, desciende le acuerdo con la frase.

En cuanto al género, En España los varones apoyan algo más la idea de mantener un matrimonio aunque funcione mal, 10, respecto a las mujeres, 8.
No obstante, las diferencias son muy pequeñas.

El estado civil también incide en las respuestas.
Los divorciados y los separados son siempre quienes más en desacuerdo se muestran con esta premisa, alcanzando un 96 para los divorciados, y un 92 para los segundos. Tras ellos, los solteros son quienes se muestran más en desacuerdo, 89, seguidos de los casados, 80. Los menos en desacuerdo son los viudos, que representan un 73 del total. Otras dos variables interesantes para el análisis son la ideología y la frecuencia de asistencia a ceremonias religiosas.
Ambas indicaban una tendencia muy clara en el sentido de que cuanto más se asiste a las ceremonias religiosas, o cuanto más cercano se está de posiciones ideológicas de derecha, mayor es el acuerdo de la persona con preferir estar casado aunque no funcione bien la relación, que divorciarse.

Por tanto, el perfil de la persona que en mayor desacuerdo se muestra con mantener el matrimonio aunque no funcione bien es el de una persona de entre 15 y 25 años, mujer, divorciada o separada, con una ideología cercana a la izquierda y con poca o nula asistencia a ceremonias religiosas.