Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Para qué sirve el Convenio Regulador?

Contenido Convenio Regulador

Si se produce un proceso de separación o divorcio, deben adoptarse una serie de medidas relativas a los cónyuges, sus bienes y, en su caso, los hijos que pudieran tener. Para recoger por escrito dichas medidas y que tengan validez legal, se utiliza un documento llamado Convenio Regulador. En este documento participa un abogado, por lo que recomendamos que sea un abogado especializado en divorcios. En cuanto al contenido propiamente dicho del Convenio, el Código Civil expone de que deben incluirse los siguientes aspectos:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.


Una vez aprobado, el Convenio Regulador debe cumplirse en los términos señalados por el Juez. De todas formas, si surge un cambio en las circunstancias de uno u otro cónyuge será posible, bajo ciertas condiciones, hacer un cambio. Esto se lleva a cabo mediante un procedimiento de modificación de medidas (por ejemplo, para cambiar la pensión de alimentos, compensatoria, etc).

Divorcio Barcelona

¿Necesita más información? En ese caso, le rogamos que contacte con nuestro Despacho de Barcelona, utilizando nuestro teléfono o nuestro formulario de contacto. Somos abogados de divorcios con amplios años de experiencia en el sector, por lo que podemos ofrecerle una atención personalizada y de alta calidad.