Abogado Divorcio Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CUÁNTO DURA UN DIVORCIO. ABOGADO EN BARCELONA

¿Le preocupa saber cuánto tardará en arreglar los papeles del divorcio? Es una de las cuestiones más consultadas entre los abogados especializados en divorcios.
Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que cada caso es diferente y por eso la duración exacta no se puede saber con exactitud, aunque sí podemos hacer una estimación. El aspecto principal que definirá la duración del proceso es si este se tramita de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa:

  • Mutuo acuerdo:
    Se produce cuando los cónyuges presentan la demanda de forma conjunta. En estos casos el divorcio puede estar resuelto en dos o tres meses, de forma general.
  • Contencioso:
    Se le llama así cuando la demanda la presenta uno sólo de los cónyuges. Los divorcios contenciosos pueden durar entre varios meses y un año.

Una modalidad aún más reducida es el llamado divorcio express: se trata del divorcio ante Notario, el cual es posible en España desde el año 2015. El proceso en estos casos es bastante sencillo y por eso puede estar completado en un mes. Lógicamente esta opción tiene muchas ventajas, pero debemos tener en cuenta que para acogernos a ella deberemos cumplir estas condiciones:
Que hayan pasado al menos 3 meses desde la boda;
Que el divorcio sea de mutuo acuerdo;
Y que no existan hijos menores o con la capacidad modificada judicialmente -es decir, incapacitados-.

Por eso el divorcio ante Notario es tan breve, ya que se realiza de común acuerdo y además no existen hijos, por lo que no hay que determinar su custodia.

Recuerde que todas sus dudas podemos resolverlas en nuestro Despacho de Barcelona, donde atendemos cualquier tipo de divorcio, sea contencioso, de mutuo acuerdo o ante Notario. Le aconsejamos que pida una cita previa para así estudiar su caso de manera personalizada y darle más información.